Aunque LG se lo ha “currado” muy mucho con el G3, la compañía sigue trabajando sin parar y parece que prepara un nuevo dispositivo que va a dar mucho que hablar. Se trataría de un phablet, que ahora están tan de moda, y que se conoce por ahora bajo el apodo de F490 L. Este en concreto tendría una pantalla de 5,9 pulgadas con resolución FullHD, es decir, de 1080p, sobre un panel IPS LCD.
El punto fuerte llegaría con su procesador. Y es que el LG F490 L será el primer smartphone del fabricante coreano en utilizar un procesador NUCLUN de ocho núcleos, fabricado por la propia compañía. Tendrá cuatro núcleos a una velocidad de reloj de 1.2 GHz y otros cuatro núcleos a una velocidad de reloj de 1.5 GHz. Teniendo en cuenta que LG registró la marca NUCLUN el pasado mes de agosto, seguramente este procesador sea bastante reciente. Lo que no sabemos es si tratará de un chip de 32 bits o de 64 bits, aunque con el tiempo se irán desvelando más secretos.
Por su parte, lo que sí conocemos, atendiendo a las filtraciones, es contará con 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno, además de equipar una cámara principal de 13 mp con láser de enfoque automático y una cámara frontal de 2.1 megapíxeles. En cuanto a su batería, dispondría de una capacidad de 3.000 mAh, y sus medidas serían un poco más pequeñas que las del recién aparecido Nexus 6, concretamente de 158,8 x 81,8 x 9,45 milímetros.
Según Blogmobile, que ha sido quién ha publicado este folleto, el nuevo smartphone de LG llegará a Corea del Sur en breve a través del proveedor nacional LG U+. Lo que no sabemos es si llegará a suelo europeo y cuál será su precio.