Samsung vuelve a tenderle una mano a aquellos usuarios que reclaman terminales de gama media y ha presentado los nuevos Galaxy A3 y A5. Ambos ofrecen prestaciones algo ajustadas si los comparamos con smartphones de la talla de los Galaxy Note o S, pero, como decimos, están pensados para contentar a aquellos que no necesitan demasiadas prestaciones y prefieren un smartphone a precio más ajustado.
Tanto el Galaxy A 3 como el A5 equipan pantallas con tecnología Super AMOLED y un chasis bastante delgado, con un grosor de 6,7 y 6,9 mm respectivamente. En cuanto a prestaciones, el Galaxy A 5 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas HD (720p), Android 4.4 KitKat, procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 2GB de RAM, 16 GB de almacenamiento expandibles a 64 GB con microSD y batería de 2.300 mAh. La cámara es de 13 megapíxeles la principal (trasera) y 5 la frontal.
El Galaxy A3, es un poco más pequeño en tamaño que el A5, ya que cuenta con pantalla de 4,5 pulgadas, aunque de mayor resolución: qHD. Cuenta con el mismo procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, pero menor RAM (1 GB). El almacenamiento es el mismo 16 GB (expandibles a 64 por microSD), pero la cámara baja a 8 MP de resolución la principal (5 la frontal). También la batería es de menor potencia: 1900 mAh.
Samsung no ha confirmado precio, aunque sí parcialmente disponibilidad. Asegura que estarán disponibles en varios colores a partir de Noviembre en países seleccionados, entre ellos China. Habrá que esperar para comprobar si los vemos también en EE.UU., Europa y Latinoamérica.