La web japonesa Macotakara, que en el pasado ha realizado algunas filtraciones acertadas sobre Apple, ha asegurado que la esperada y rumoreada tableta profesional de la compañía, la iPad Pro, llegará en un tamaño más delgado de lo que en un principio se decía. Aunque en un principio se comentaba que podría tener 12,9 pulgadas de diagonal de pantalla, este medio apunta que el nuevo producto tendrá 12,2 pulgadas.
También se han proporcionado datos sobre el grosor. La página nipona señala que el espesor del iPad Pro podría situarse entre los 6,9 milímetros del iPhone 6 y los 7,1 milímetros del iPhone 6 Plus. Sería algo más grueso que el iPad Air 2, con 6,1 milímetros. Por otro lado, este tablet para profesionales habría tomado algunos rasgos del diseño de este iPad Air 2. Contaría con un par de altavoces y micrófonos en la parte superior e inferior del dispositivo.
Por último, las filtraciones indican que el sensor de huella dactilar Touch ID no estaría colocado en el clásico orificio redondo. Por lo contrario, estaría en un panel LCD como pasa en los MacBook Air. Aunque se esperaba que el iPad Pro se presentara en el evento este pasado septiembre, las nuevas fechas indican que se anunciarán en 2015 con la nueva generación de iPad Mini Retina.
Esta claro, que Apple vuelve a estar en forma. En el último trimestre obtuvo buenos resultados de ventas de su producto iPhone. En el período de julio a septiembre la ganancia neta subió 13% a 8.500 millones de dólares y el beneficio por acción superó por 11 centavos la predicción del mercado, para colocarse en 1.42 dólares.