Tal y como estaba previsto, Microsoft ha presentado su primer teléfono exento de la marca Nokia: El Lumia 535, un terminal de gama baja diseñado para aquellas personas que estén buscando un smartphone sencillo y económico. El dispositivo sigue el diseño de sus predecesores, nos encontramos con un smartphone rectangular con bordes redondeados. Cuenta con una carcasa de plástico disponible en diferentes colores: verde, azul, naranja, blanco y negro.
Entrando en sus características técnicas, el Lumia 535 cuenta con una pantalla de cinco pulgadas con una resolución qHD de 960 x 540 píxeles, lo que confirma su apuesta por el sector de la gama básica. En su interior, viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de 1,2 gigahercios.
Le acompaña un gigabyte de RAM, que puede que se nos quede algo corto si queremos ejecutar varias aplicaciones a la vez. En cuanto a su memoria interna, el teléfono cuenta con ocho gigabytes ampliables mediante microSD de hasta 128 gigabytes. Además, si aún así necesitas más espacio, Microsoft nos regala quince gigabytes en OneDrive.
El terminal, posee una cámara principal y delantera con sensor de cinco megapíxeles en cada una. La diferencia entre ambas es el flash LED de la primera y la focal, de 24 y 28 milímetros, respectivamente. Además, la frontal tiene una lente gran angular, que ya habíamos visto incorporada en el Nokia Lumia 730 y 735.
Uno de los puntos fuertes del móvil, es que cuenta con Dual SIM. Además, su batería es de 1.905 miliamperios, lo que implica una autonomía de un día aproximadamente. Como era de esperar, el smartphone se podrá adquirir en distintos países asiáticos en noviembre, aunque en breve llegará a Europa a un precio de 110 euros.