…parece que no va a ser así. Uno de los operadores que más vende en España, Orange, ha anunciado que no va a seguir los pasos de Movistar y que, yendo más allá, continuarán con la tónica general de la subvención de smartphones. Y esto, abre la puerta a diversas posibilidades, que desde luego no queremos pasar por alto… ya que pueden tener consecuencias en las cifras de ventas en el mercado.
Como seguramente sabrás, durante estos últimos meses la tónica de la subvención ha estado en el punto de mira de los operadores, un tema puntiagudo y que no ha dejado de levantar polémica. Un modelo que se avecina insostenible más tarde o más temprano, y que Movistar ha decidido cortar el grifo de una vez por todas. Pero curiosamente, Orange opta por todo lo contrario y lo tiene claro… ¿por qué modificar un plan que actualmente les funciona a la perfección?
Esta estrategia puede responder al interés de Orange por intentar captar aún más clientes que no acepten este cambio en Movistar. Sumado al buen momento de la compañía francesa tanto en telefonía móvil como en banda ancha, puede ser un buen golpe de efecto para continuar creciendo con éxito en España. Sea como sea, esto lo veremos a lo largo de estos próximos meses, que será cuando se plasme sobre datos reales el efecto de estas decisiones sobre las subvenciones.