Con la inminente llegada de la próxima versión del sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 8, muchos se están preguntando el porqué Microsoft decidió limitar el diseño de su plataforma para no utilizar tecnología multinúcleos ¿Acaso Windows Phone 8 no la iba a necesitar?
Lo cierto, es que sí, por lo que, según parece, los de Redmond habrían cambiado de idea y ya estarían probando el chipset Qualcomm MSM8960 de doble núcleo a 1,5 GHz conocido normalmente como Snapdragon S4, que iría equipado en los primeros smartphones con Windows Phone 8, que serán lanzados a finales de este año.
Snapdragon S4 se trata de una buena elección, sobre todo si tenemos en cuenta, que, en últimos resultados de benchmark realizados, su rendimiento supera por más del doble al del Samsung Galaxy S 2 y el Motorola Droid 4, dos de los terminales más potentes del mercado.
Apollo, como es conocido comúnmente a la próxima plataforma, será toda una revolución. Por lo que se sabe hasta la fecha se integrará con el recientemente lanzado Windows 8, lo que será una ventaja para los desarrolladores, que podrán reutilizar parte del código al crear aplicaciones para Windows 8 y Apollo.
Además, soportará cuatro resoluciones diferentes en las pantallas de los dispositivos que lo equipen, y tendrá soporte para la tecnología NFC. El objetivo de la compañía, y, lógicamente de Nokia, su socio, es que Windows Phone llegue a superar a Android e iOS, dos de sus máximos rivales. Las dos compañías tienen muchas esperanzas en que así sea algún día, y a pesar de que en la actualidad no goza de una gran cuota de mercado, sí que ha tenido la capacidad de lograr una satisfacción plena en aquellos clientes que lo han elegido.