Hace sólo unos días que Apple ha tirado de la manta y nos ha presentado su arma más potente para buena parte de este año, el nuevo iPad. Denominado así por la propia firma de Cupertino, estamos ante un gran paso adelante respecto al iPad 2, siendo toda una evolución clara y que a fin de cuentas, podría tomar el testigo del hasta ahora Tablet PC por excelencia de Apple, al menos durante un año completo.
En su momento ya te anunciamos buena parte de sus avances y ventajas, como la incorporación de la tecnología 4G o LTE (Long Term Evolution), junto a otros importantes avances como la incorporación del Chip A5X sellado por Apple. Sin embargo, según avanzan los días se van conociendo pequeños detalles, que para muchos pueden llegar a ser incómodos…
Por una parte, está confirmado que el nuevo iPad no soportará las redes LTE en Europa. No es porque en Europa las redes LTE estén en una fase de desarrollo muy inicial, sino que por diferencias de frecuencias, al menos en España se hace muy difícil que vayamos a ver el tablet de Apple conectándose a dichas redes, ya que Movistar, por ejemplo, trabaja en sus pruebas a una frecuencia 600 Mhz mayor. Como tal, parece que el nuevo iPad sólo dará su máximo potencial de conectividad en zonas como Asia.
Yendo más allá, otro apunte interesante es la duración de la batería. En un primer momento, los de Cupertino anunciaron que el nuevo iPad cuenta con una autonomía casi idéntica a la que presenta el iPad 2, es decir, 10 horas completas de uso. A pesar de contar con cifras similares, la batería del nuevo iPad es de 11.666 mAh, un 70% más que la de su antecesor. La conclusión más lógica que podemos sacar, es que efectivamente, el consumo de batería es mucho más importante y notable.