El pasado miércoles Apple presentaba en San Francisco su nueva generación de tablets. Ese día, en el escenario del Yerba Buena Center, sólo hubo cabida para el iPad 3, dejando atrás los rumores de un posible iPad Mini. Lo cierto, es que sólo una semana después de su presentación vuelven a sonar con fuerza las voces que hablan de una tablet más pequeña y más asequible.
Ha sido la publicación Digitimes quien ha asegurado que Apple estaría creando una tableta que no alcanzaría las ocho pulgadas, concretamente tendría un tamaño de 7,85 pulgadas. Este mismo diario ha dado otros detalles de la mini tablet, como por ejemplo que compartiría el nuevo procesador A5X y que el marco que habría entre la pantalla y el borde, sería lo más fino posible. Por otro lado, también se ha comentado que para reducir costes la pantalla que se incluiría no sería del tipo Retina Display y la resolución, por lo tanto, no sería la misma que la de nueva generación.
Lo mejor del asunto, es que esta tablet tendría un coste menor que sus hermanas mayores, menos de 300 euros, lo que la haría muy atractiva para el consumidor medio y un arma destructiva para la competencia. Los rumores de fabricación de este equipo vienen de finales del pasado año 2011, cuando ya se apuntaba que el iPad mini entraría en producción a lo largo del segundo trimestre de este año, pudiendo llegar a los mercado para los meses de verano.
De este modo, podemos pensar que Apple podría presentar esta pequeña tablet en el WWDC, su evento para desarrolladores que cada año celebra a principios del mes de junio. De momento, son sólo especulaciones.