Está claro que en la guerra de los teléfonos inteligentes todo vale por parte de las marcas, eso es algo que tenemos muy bien aprendido. A lo largo de estos últimos años, los principales fabricantes de smartphones han ido poniendo sobre la mesa un gran número de mejoras y avances, que a su vez han plasmado en nuevas apuestas y modelos que poco a poco, llegan al mercado ofreciéndonos lo mejor de lo mejor.
Uno de los puntos más importantes y donde más se ha hecho hincapié, ha sido en la velocidad de estos terminales. De un sólo núcleo hemos pasado a comentar chips que ya están llegando en buena parte de teléfonos inteligentes, como por ejemplo el NVIDIA Tegra 3, con cuatro núcleos. En ocasiones, el doble de muchos ordenadores de sobremesa. Respecto a esto, el CEO de Nokia, Stephen Elop, se ha pronunciado… y desde luego no deja en buen lugar a lo que para él es dura competencia.
Elop afirma que tanto Nokia como Microsoft han sacado en conclusión que de cara a teléfonos inteligentes, un núcleo en el procesador es más que suficiente. Recalcan que tanto los chips de dos y cuatro núcleos no hacen más que gastar batería y aumentar el consumo energético del dispositivo, mientras que el rendimiento superior pasa de forma prácticamente inapreciable a la mayoría de los usuarios.
Estas declaraciones son interesantes, ya que no olvidemos que toda la gama Nokia Lumia de la firma finlandesa cuenta con procesadores de un sólo núcleo. En diversas pruebas que han realizados en eventos como en el CES de Las Vegas, quedó demostrada la velocidad muy similar respecto a otros teléfonos de dos y cuatro núcleos. ¿Es realmente tan escasa la diferencia?