Hace ya más de tres meses que Nokia presentaba en el CES de Las Vegas su nuevo buque insignia Lumia 900. Después pudimos ver la versión europea del mismo, el Lumia 910, en el Mobile World Congress, una versión con más píxeles que su hermana mayor. A pesar de haber conocido ambos dispositivos ya, aún desconocemos su fecha de salida. ¿a qué espera la finlandesa?
Según fuentes, el Lumia 900 estaría a punto de ser lanzado en Estados Unidos, concretamente el próximo día 8 de abril y a través de la operadora norteamericana AT&T. En un principio sonó con fuerza el 22 de abril como fecha posible para su lanzamiento, pero The Verge y WPCentral coinciden en que éste se adelantará algunas semanas.
Una vez se ponga a la venta, ya serán tres los dispositivos equipados con la última versión de la plataforma móvil de Microsoft que Nokia tendrá en el mercado. Los Lumia 800 y Lumia 710 ya se encuentran disponibles en Europa, Australia y algunos mercados seleccionados de África y Asia. Además, ambos teléfonos acaban de llegar a América Latina.
Por otro lado, el Lumia 610, uno de los últimos anuncios de la compañía, también será lanzado en breve. Este dispositivo tiene algo menos de potencia y está expresamente fabricado para cautivar a mercados emergentes y a mercados masivos como el Chino. Precisamente será el próximo día 28 de marzo cuando el país asiático reciba algunos de los modelos de esta nueva gama fruto del acuerdo de la firma de Espoo con Microsoft.