Esta semana os hemos hablado de unos rumores que apuntan que Apple podría lanzar un iPad Mini de bajo coste para competir con el Kindle Fire de Amazon y la tableta de Samsung. Tal y como os dijimos, aunque el nuevo iPad fue presentado hace sólo unos días en San Francisco, la compañía podría estar trabajando en esta nueva tablet, que podría ser presentada el próximo mes de junio.
De momento, no hay demasiados detalles sobre este dispositivo, pero, según fuentes, podría contar también con el nuevo procesador A5x y, además, la fabricación de su pantalla podría quedar al cargo de Samsung, uno de los máximos rivales de los de Cupertino, pero que en cuestión de negocios parece que sus diferencias nunca han existido.
Otras fuentes afirman que LG y Sharp también podrían ser los fabricantes elegidos por Apple para la fabricación de la nueva pantalla, aunque, dado que la pantalla tendría una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, sólo Samsung habría cumplido con los estándares de calidad expresados a los candidatos.
A pesar de ello, en muchos medios LG resuena con fuerza para convertirse en el elegido por la firma californiana para que trabaje en la próxima pantalla. Así por ejemplo lo aseguran desde Reuters. El medio enfatiza, en que LG le habría ganado la partida a Sharp y a Samsung, aunque como siempre ocurre es algo de lo que nos enteraremos de hacerse oficial la noticia.
Mientras tanto seguimos disfrutando del nuevo iPad, un dispositivo que fue puesto a la venta el pasado viernes, es decir sólo hace dos días, pero que batió récords de ventas aún sin haber sido todavía lanzado. A partir de ahora la nueva generación de tablets de la compañía tiene el camino más que trazado.