El nuevo iPad ya está aquí, es una realidad que todos tenemos delante y que desde el primer momento en el que hizo su aparición a través de Internet y la red, nos confirmó que tal y como esperábamos, iba y ha reventado las expectativas de ventas. Está siendo un verdadero hito en la historia de las tabletas, y eso que aún ni siquiera ha comenzado a comercializarse.
Con este futuro tan prometedor en el horizonte, Apple sabe muy bien qué decisión tomar con el próximo teléfono inteligente de su lista, denominado iPhone 5 o, tal y como apuntan desde hace ya días, simplemente nuevo iPhone. Sea como sea, una de las características más importantes del smartphone es que, tal y como ha presentado su homónimo del doble de tamaño, contará con red Long Term Evolution, LTE o 4G para hacerlo más corto. Y esto, después de todo, no debería llegar por sorpresa…
El paso a LTE supone un cambio obligado si realmente Apple quiere que el iPhone 5, o nuevo iPhone, de un giro importante en el mercado. No es ningún secreto que teléfonos como el Samsung Galaxy SIII se han posicionado un paso por delante en ventas, debido a motivos como un mejor hardware y una mirada mayor hacia el futuro. Con rivales aún más fuertes en el horizonte, Apple debe ponerse las pilas si de verdad quieren continuar a la vanguardia de los smartphones. Porque no es ya sólo Samsung, sino también fabricantes como HTC o Nokia, van a buscar las cosquillas del súmmum de los smartphones.
La red 4G será sólo uno de los grandes avances que presentará el nuevo teléfono inteligente de Apple. Yendo más allá, otros pasos importantes serán, por ejemplo, pantalla Retina mejorada y una autonomía de la batería mucho mayor que la presentada por el iPhone 4S, y que tanto caché le ha hecho perder.