Durante estas últimas semanas la información acerca del próximo súper smartphone de Samsung se va ampliando, algo totalmente natural y lógico si tenemos en cuenta que el debut del Samsung Galaxy S3, está cada vez más cerca.
Hoy tenemos ante nosotros una noticia que más o menos esperábamos, pero que se confirma como una gran puesta en escena de cara al que será definitivamente, el mejor teléfono de Samsung en toda su historia contemporánea. A pesar de que Microsoft apoya la teoría de que más de un núcleo es inútil en un teléfono móvil, los coreanos no opinan así. Más bien, todo lo contrario.
Es oficial: el nuevo Galaxy S3 será quad core, contará con un procesador Exynos de cuatro núcleos y tendrá una velocidad máxima de 1.5 Ghz. Unas cifras suficientes para estar cara a cara con el futuro iPhone 5 LTE y a priori mejor que la futura apuesta de Nokia, en caso de que tengan algo mejor que el Lumia 900. No obstante, quizás lo más llamativo del Galaxy S3 no sea el procesador en sí, ya que por número de núcleos es muy difícil que destaque… la competencia está rodando al máximo, y ya son varios asiáticos los que tienen un NVIDIA Tegra 3 como procesador.
Como ya te hemos contado en numerosas ocasiones, el teléfono inteligente de la marca coreana contará con una pantalla en Alta Definición de 4.8 pulgadas, dos cámaras de 8 y 2 megapíxeles respectivamente, y por supuesto Android Ice Cream Sandwich como sistema operativo estándar y único. Yendo más allá, un apunte muy interesante y que no debemos pasar por alto, es que Samsung no descarta instalar de serie soporte para redes Long Term Evolution (LTE, 4G), de ser así, la ventaja que el iPhone 5 obtendrá al llegar al mercado, se perderá automáticamente. Sus rivales, estarán más que preparados para ello.