Cuando el fabricante asiático presentó el que es denominado oficialmente HTC One X, a todos nos quedó muy claro que esta vez sí, HTC había y ha hecho los deberes para tener un súper smartphone capaz de al menos, plantar cara a los actuales reyes del mercado. Y según avanzan los días y las semanas, esto no hace más que quedarnos más y más claro.
Uno de los puntos más fuerte del One X, como seguramente sabrás si nos has estado leyendo, es su rendimiento. Procesador quad-core y unas tecnologías punteras son las claves que HTC ha puesto de por medio para que el One X sea capaz de cualquier cosa. Hoy queda más claro que nunca, gracias a unas pruebas y “benchmarks” en los que el One X demuestra su potencial de una forma, sencillamente, increíble.
En dichos benchmarks, el HTC One X arrasa con su procesador Qualcomm Snapdragon S4, que cuenta con cuatro núcleos como presentación oficial. Pero no es la única razón de que sea terriblemente rápido, ya que el Asus Transformer Prime, que también cuenta con cuatro núcleos en un mismo procesador, se queda muy atrás. No parece haber tenido rival, y es que yendo más allá, ha vapuleado otros smartphones de la índole del Samsung Galaxy Nexus. Tal y como lo lees. No olvidemos que el Snapdragon S4 es de 1.5 Ghz de velocidad y el One X cuenta con Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
Sin embargo, debemos recalcar que, lamentablemente, este modelo en concreto será el que llegue a Estados Unidos… no a Europa. En el viejo continente y España, HTC comercializará una versión algo más descafeinada del teléfono inteligente, dotándolo de un chip NVIDIA Tegra 3, también de cuatro núcleos, pero con un rendimiento visiblemente inferior a su versión norteamericana.