Falta sólo un día para que de comienzo el mes de abril, momento en el que muchos fabricantes comenzarán a lanzar los terminales presentados a principios de año en las principales ferias de tecnología. Huawei, por ejemplo, tiene previsto poner a la venta el Ascend P1 en Europa.
Según fuentes, el terminal, que será lanzado en primer lugar en China, tiene previsto llegar primero a países europeos como Alemania, Francio o Reino Unido, para posteriormente hacerlo a otros como España. A quien le guste este fabricante, el terminal entraría dentro de los terminales de gama media equipados con Android. En esta ocasión, la compañía ha decidido equiparlo con la versión 4.0 Ice Cream Sandwich.
El Ascend P1 también incorpora una pantalla de 4,3 pulgadas, perfecta para poder ver vídeos o jugar a juegos desde el terminal, así como un procesador de dos núcleos que funciona a 1,5 GHz con una memoria RAM de un GigaByte. Su cámara de fotos no está nada mal, es de ocho megapíxeles, además integra flash LED para aquellos momentos en los que las condiciones de luz son escasas.
Por lo demás, graba vídeos en calidad Full HD y cuenta con una memoria interna de cuatro GigaBytes, que podrá ser ampliada mediante el uso de MicroSD de hasta 32 GB. Respecto al apartado conectividad, este nuevo smartphone integra WiFi y 3G, así como Bluetooth 3.0.
De momento, el precio del terminal no ha trascendido, aunque se conoce que posiblemente sea lanzado junto al Huawei Ascend D Quad, un potente terminal que incluye un procesador de cuatro núcleos.