El pasado mes de marzo se filtraba por la red el rumor de que Nokia estaría trabajando en dos nuevos terminales equipados con la nueva versión de la plataforma móvil de Microsoft, Windows Phone 8: El Nokia Prodigy y el Nokia AC/DC. Aunque aún es muy pronto para conocerlos, se ha vuelto a filtrar información referente al primero de ellos, al Nokia Prodigy. Una fuente anónima relacionada con el equipo de ingenieros de la compañía ha asegurado que éste será increíble. Tal y como trascendió en marzo, se prevé que sea mucho más potente que el Lumia 900.
De momento, la firma de Espoo guarda recelosamente toda información sobre su nueva joya, pero ya son muchos usuarios que empiezan a hacer sus primeras congeturas sobre este smartphone. Teniendo en cuenta, que Nokia no tiene ningún interés en equipar a sus terminales con prestaciones técnicas que hagan sufrir en exceso la autonomía del terminal, desconocemos si se decantarán por la nueva moda en telefonía, los procesadores de cuatro núcleos.
Lo cierto, es que podemos sacar algo en claro si echamos un vistazo a lo que se ha venido publicando hasta la fecha de Tango, la versión que incorporaría Prodigy. Según ha trascendido, esta versión incorporará novedades, como la ampliación de cinco a ocho de las aplicaciones que operan simultáneamente en segundo plano como parte de la gestión multitarea, así como el ahorro de recursos pese a las mejoras en el rendimiento del terminal.
No queda otra que esperar un poco para ver si se filtra nueva información sobre estos terminales, que, con casi total seguridad, no veremos oficialmente hasta el próximo año.