El primer terminal nacido tras el divorcio de Sony con Ericsson ya está disponible por 600 euros en formato libre a través de la web de la firma japonesa (Sony Xperia Store). Hablamos del Sony Xperia S, un dispositivo con chasis fabricado en aluminio y equipado con Android Gingerbread. Tal y como aseguró la propia compañía durante el pasado Mobile World Congress, en breve podrá actualizarse a Android 4.0, ya que la gama Xperia al completo lo hará.
De momento, la única manera de conseguir este terminal es adquirirlo por este precio, pero Orange ya ha asegurado que lo incorporará este mismo mes a su catálogo y, dado que la operadora aún permite la subvención de móviles, podrá conseguirse a un precio más barato contratando la tarifa Delfín.
Recordando las características de este smartphone, nos encontramos que el Sony Xperia S ofrece una pantalla capacitiva y multitáctil de 4,3 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 píxeles, un procesaor Qualcomm de doble núcleo a 1,5 GHz y una cámara de nada más y nada menos que 12 Megapíxeles de resolución y que permite grabar vídeos en Full HD o 1080p.
Por lo demás, este terminal también equipa una memoria interna de 1,5 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas MicroSD de hasta 32 GB como máximo, una memoria RAM de un GigaByte, así como tecnología NFC, conexiones WiFi y 3G, y tecnología Bluetooth o DLNA.
Otro dato a destacar del Sony Xperia S, es que ofrece una carga rápida, en la que diez minutos de batería equivaldrán a una hora más de autonomía. De esta manera y en caso de que no se disponga de mucho tiempo, sólo unos minutos bastarán para tener autonomía garantizada para casos de emergencia, o simplemente falta de tiempo.