…ya que para eso, estará Windows 8 Phone o como también se denomina, Windows Phone Apollo. Sea cual sea el nombre oficial, la gran actualización de Windows Phone estará fuertemente influenciado por este nuevo sistema operativo, y yendo más allá, los fabricantes más grandes de teléfonos inteligentes no quieren pasarlo por alto. Más allá de Nokia, otros grandes como Samsung aprovecharán el tirón para continuar expandiendo su gama de teléfonos móviles.
Dejando a un lado la gama Galaxy, Samsung tiene previsto lanzar ni más ni menos que tres nuevos modelos con Windows Phone, dos de ellos con la renovación de 7.5 (Tango), y uno de ellos con 8 Phone Tango. Hablamos de tres smartphones algo más modestos en cuanto a calidad y hardware, si los comparamos con el actual Galaxy S2, por ejemplo. Estarán destinados a rellenar en cierta medida la gama media de Samsung, pero eso no quiere decir que no vayan a estar a la última… ya que al menos uno de ellos, el rumoreado Samsung Mandel, podría contar con conectividad Long Term Evolutión, también denominado 4G en Europa… no hace falta mencionar que será el que porte el esperado Windows Phone 8 Apollo, ¿no?
Una vez lleguen estos terminales al mercado y también lo haga Windows 8 Phone, será interesante ver cómo Nokia actúa en consecuencia, ya que por ahora es el mayor fabricante de smartphones que cuenta con mayor protagonismo de los de Redmond.