El segundo móvil que conocimos con la tecnología 3D (el primero fue el LG Optimus 3D), podría tener un sucesor. Desde hace varias semanas, se viene hablando de una nueva edición del HTC Evo 3D que mejorará en algunos aspectos a su antecesor, integrando algunas novedades acordes a la actualidad.
Una de ellas, será el sistema de conectividad de cuarta generación LTE (4G), un sistema que en nuestro país aún no está implantado de forma comercial, pero que desde hace varios meses viene funcionando en pruebas para clientes corporativos. Por el contrario en Estados Unidos está implementado desde hace algún tiempo, aunque de momento su uso no está tan extendido como el 3G.
Pues bien, este terminal se habría visto de pasada en un vídeo lanzado por la taiwanesa, donde explica el proceso de diseño y producción de su línea de teléfonos EVO equipados con conexiones 4G. De momento, la compañía no ha afirmado ni desmentido nada al respecto, pero la presencia de un par de lentes, tal y como ya vimos en el HTC EVO 3D que presentó la compañía el pasado año, hacen pensar que se trata de su sucesor.
httpv://www.youtube.com/watch?v=pNlGtUPuabs&feature=player_embedded
Habrá que esperar a ver si HTC se pronuncia o presenta por fin el nuevo terminal, que, como decimos, contará con mejores prestaciones que su hermano mayor. Repasémoslas pues para imaginar en qué podría mejorar:
- Pantalla de 4,3 pulgadas.
- Lente bifocal de cinco megapíxeles, aunque en modo 3D se queda en una captura de dos megapíxeles.
- Grabación de vídeo en calidad HD 720p.
- Procesador de doble núcleo a 1,2 GHz .
- Memoria RAM de un GB, ampliable mediante tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB.
- Accesos a redes 3G, Wi-Fi y GPS.
- Puerto microUSB 2.0, que permite que lancemos una señal multimedia de alta definición mediante adaptador MHL, con lo que podemos compartir vídeos y fotos 3D.