La mala relación que tienen Samsung y Apple debido a temas de patentes no les impedirá seguir colaborando juntas: tienen un contrato firmado hasta 2014, por el cual Samsung tiene que suministrarle a los de Cupertino algunos componentes. La prueba, es que algunos de los últimos teléfonos de Apple se han basado en procesadores construidos a partir de arquitectura ARM de Samsung.
Todo parece indicar, pues, que el nuevo terminal de la firma californiana, el esperado iPhone 5, estará equipado de nuevo con un procesador fabricado por Samsung. Tal y como asegura la web Chip Works, el procesador A5x del iPhone 5 estaría diseñado a partir de la tecnología de 32 nanómetros que ya se rumorea que estará presente en el Samsung Exynos del próximo Samsung Galaxy S3.
Gracias a esta tecnología, el nuevo dispositivo ganará en eficiencia y reducirá la emisión de calor, logrando una mayor potencia que con sistemas de 45 nanómetros, con una mejor gestión de la energía que consume. la web también apunta, que, a diferencia de lo visto en la tercera generación de tabletas de Apple, el procesador A5x que integraría el iPhone 5 no dispondría de la unidad gráfica dedicada de cuatro núcleos, ya que los requerimientos que exigiría el panel del teléfono no vendrían a ser los mismos que los del nuevo iPad.
Lo cierto, es que seguimos hablando sólo de rumores. No sabremos qué ocurrirá finalmente hasta el mismo día en el que Apple presente su nuevo smartphone, que, según parece, podría ser el próximo mes de junio en el marco del WWDC.