Con la cantidad de terminales de última generación que son lanzados al mercado con cada vez mayores características, es raro encontrarnos con un terminal nuevo y en el que únicamente prime la función de llamar, lo realmente fundamental en un teléfono desde que fue inventado.
Nokia ha presentado uno de estos dispositivos ya poco habituales, el Nokia 103, un móvil que se caracteriza por su sencillez y su económico precio, sólo cuesta 16 euros. Este nuevo modelo está destinado para mercados emergentes, donde la finlandesa es muy aclamada y para aquellas personas que busquen un teléfono básico sin complicaciones.
Como si de un viaje al pasado se tratara, entre las características con las que se toparán los clientes del Nokia 103, se encuentran una pantalla TFT monocromo, teclado alfanumérico en tres columnas y cuatro filas, configuración de tonos de llamada polifónicos, entre 32 preasignaciones disponibles. Asimismo, integra un sintonizador de radio FM y un foco de luz flash, que funcionaría a modo de linterna. También se encuentran precargados en el sistema algunos juegos sencillos.
Una de las ventajas principales en este tipo de teléfonos es la duración de la batería. Realmente es impresionante poder disfrutar de un teléfono con una autonomía de 11 horas en uso intensivo, así como 27 días en reposo. Esto es algo que ya no encontramos en los nuevos smartphones, cuyos procesos pesados, funciones y altas prestaciones hacen imposible que su batería pueda aguantar más de unas pocas horas de uso intensivo.
Aunque no se ha dado una fecha concreta para el lanzamiento del Nokia 103, sí que se ha adelantado que se producirá durante el segundo trimestre del año, por lo que podría tener lugar en las próximas semanas.