Microsoft lleva tiempo trabajando en la que será la nueva actualización de su plataforma móvil Windows Phone. Aunque en un primer momento se pensó que se apellidaría Tango, finalmente será Refresh. Parece que nuevos aires llegan al sistema que gobierna los Lumia de Nokia, y muy pronto además. Según anuncia el sitio chino WPDang, la nueva versión será lanzada antes de acabar este mes y, como ya sabéis, sucederá a la conocida como Mango.
Por lo que sabemos hasta ahora, Refresh irá llegando poco a poco a todos los dispositivos equipados con la plataforma. Se dice, que para el próximo mes de junio, habría llegado ya el 90 por ciento de ellos. Algunos de los modelos Lumia saldrán muy bien parados con esta actualización. De hecho se dice, que los Lumia 710 recibirán junto a la actualización nuevas características, como soporte para compartir Internet o aplicaciones preinstaladas exclusivas de Nokia, como Estudio creativo y Nokia News.
Lo mejor de esta actualización, es que, a diferencia de lo que ocurre en algunos de los modelos de Android, que por términos de potencia no pueden ser actualizados, hasta el modelo Lumia más precario podrá estar gobernado por Refresh. Prueba de ello, será el Lumia 610, un terminal que cuenta con un procesador muy básico y con sólo una memoria RAM de 256MB.
Y es que, Stephen Elop, CEO de Nokia, ya lo dijo en su momento, la compañía prefiere no apostar por procesadores potentes en sus dispositivos, para que, de este modo, las próximas actualizaciones de Windows Phone no tengan problema a la hora de correr en cualquiera de ellos y no exista el problema de la fragmentación, muy común en Android.
Refresh será la antesala del ya conocido como Windows Phone 8, un sistema que llegará de la mano de Windows 8, la nueva plataforma de Microsoft y que supone un cambio de rumbo para la compañía, donde lo táctil es el protagonista absoluto.