En Gurú Móvil sabemos perfectamente que las tabletas son el futuro de los dispositivos informáticos tal y como lo conocemos… siempre lo hemos tenido muy claro. Cuando Apple presentó el iPad como prácticamente el pionero del sector, las dudas se disiparon en torno a cuál sería el próximo “producto revolucionario” de esta industria. Y el futuro, es más prometedor que nunca.
Actualmente las tabletas tienen ciertos inconvenientes para muchos potenciales usuarios, y es que la sombra del ordenador portátil es demasiado alargada… ya que si bien es cierto que una tableta da mayor movilidad que la otorgada por un portátil, para muchos este “extra” de tener un dispositivo mucho más delgado y de menor peso no se compensa por la ausencia de teclado físico, y en general, todos esos componentes que hacen de un ordenador, pues eso, un ordenador.
No obstante, esto es algo que tarde o temprano cambiará. La tableta en sí es un dispositivo con tremendas posibilidades, sea de la marca que sea. Y en el caso del nuevo iPad las posibilidades van más allá, puesto que después de todo, es la mejor tableta del sector. En la búsqueda de diversos proyectos para tabletas nos encontramos con Brydge, que prácticamente soluciona de un plumazo todos estos inconvenientes y dudas que teníamos en la cabeza. Más bien, Brydge está especialmente diseñado para todos aquellos que echan en falta un portátil cuando tienen una tableta entre sus manos. Ni más, ni menos.
Siendo un proyecto que comenzará su producción en masa próximamente y que llegará al mercado durante el próximo año, Brydge es un teclado Bluetooth para el iPad 2 y nuevo iPad que se acopla a la tableta con unas pestañas que una vez instalas, hacen que el conjunto sea lo más parecido del mundo a un Macbook Air. La tableta se convierte en pantalla y puede cerrarse como si un portátil normal se tratase. De esta manera, puedes pasar de tener una tableta a un portátil, en sólo unos segundos. Esto, sí es el futuro.