A principios de año, Nokia presentó en el CES de Las Vegas su nuevo Lumia 900, un terminal mucho más avanzado que el resto de modelos de la gama, con diseño similar al del Lumia 800, pero con mayor pantalla. Hasta la fecha este smartphone sólo se ha dejado ver en Estados Unidos, con bastante éxito, por cierto.
Desde febrero, son varias las publicaciones que hablan de su fecha de llegada a nuestro continente. En febrero lo situaban en la mitad de año aproximadamente, pero una nueva fuente asegura que el Nokia Lumia 900 verá la luz el próximo 14 de mayo en Europa. Este lanzamiento sólo se producirá de momento en el Reino Unido, no hay datos oficiales acerca de la fecha de llegada a más países. Lo que sí se comenta, es que Nokia está distribuyendo el Lumia 900 en países que cuentan con infraestructura LTE, por lo que de momento España se quedaría fuera.
Anticipándose a su llegada, ya el operador inglés Phones4U admite pre-reservas del terminal desde hace un mes. Se comenta, que lo comercializará en color negro y la recién aparecida versión en blanco, sin embargo no estará disponible en color cían, puede que porque esta versión se ha agotado en Estados Unidos. Por otro lado ya se han visto las primeras imágenes del Nokia Lumia 900 en color magenta, aunque de momento parece que se reservará para Estados Unidos. De este modo, ya serían cuatro versiones de color: negro, azul, magenta y blanco, exactamente las mismas versiones que las del Nokia Lumia 800.
Estaremos pendientes sobre el tema para daros más noticias de si finalmente Nokia decide incluir España entre la lista de países europeos donde aterrizará su nuevo smartphone.