No falta nada para que podamos conocer oficialmente el nuevo buque insignia de Samsung, será el próximo día 3 de mayo cuando está previsto que la surcoreana lo presente en Londres. Aunque ya conocemos, gracias a la rumorología que circula por la red, parte de las características que equipará el terminal, ha habido hasta la fecha muchas dudas de cuál será el procesador que integre, ya que las fuentes no coincidían en este dato.
No tendremos que esperar al jueves para saberlo, la propia Samsung ha desvelado que será el nuevo Samsung Exynos 4 Quad, un potente chip de cuatro núcleos con una frecuencia de trabajo de 1,4 GHz cada uno de ellos. Junto al anuncio, la firma también ha señalado, que este Exynos 4 Quad trabajará para conseguir hasta un 20 por ciento de ahorro de energía respecto a otros modelos del mercado, por lo que el Samsung Galaxy S3 tendrá una duración de batería mucho mayor que sus antecesores.
Está claro, que con este modelo Samsung podrá competir muy bien con potentes rivales del mercado, como la nueva iPad de Apple, que integra el procesador A5X, o con aquellos modelos que lleguen a equipar la plataforma Tegra 3 de cuatro núcleos de NVIDIA.
Somos muchos los que estamos deseando que llegue el jueves para poder conocerlo más de cerca. El próximo androide de Samsung va a ser, sin duda, un hueso duro de roer, y, aunque no llegue a suponer un antes y un después en el sector, seguro que volverá a hacer brillar de nuevo al fabricante número uno del mundo.