No es ningún secreto que el mercado de los teléfonos inteligentes ha evolucionado de forma global en una única dirección. Un camino que lleva a smartphones que en ocasiones podrían pasar como “mini tabletas”, con grandes pantallas táctiles e incluso multitouch, y todos los smartphones con el mismo objetivo por delante…
…ahorrar el máximo espacio físico para destinarlo a la pantalla. Esto en ocasiones llega incluso a traducirse en una pantalla de 5.3 pulgadas, como es el caso del Samsung Galaxy Note. Normalmente la tendencia gira en torno a pantallas algo más pequeñas, de 4.5, 4.8 pulgadas… áun así, para ello es indispensable eliminar cualquier tipo de teclado físico. Debe ser virtual. Visto así, lo más lógico sería pensar que de cara al futuro, RIM aplicará el mismo camino a las nuevas BlackBerry, pero no será así.
La multinacional ha confirmado que no tienen planes para sustituir el teclado físico por uno qwerty virtual. Es una opción elegida principalmente, pensando en cada uno de los seguidores y clientes de BlackBerry. Si por algo han destacado los teléfonos inteligentes de RIM ha sido por un teclado físico para muchos sorprendentemente cómodo, además de estar en un espacio compacto y en genreal, ofrecer pequeños teléfonos de alta calidad y una clara orientación a las empresas… y también al entretenimiento.
Como tal, de esta elección sacamos en conclusión que RIM sabe muy bien lo que sus clientes quieren, y no es precisamente un teclado virtual. Quizás es ésta una de las principales razones por las que las BlackBerry son consideradas día tras día y cada vez más, como alternativas a los smartphones ya tradicionales, aunque después de todo sean mucho más modernos en cuanto a historia se refiere. Esto descarta de una forma u otra una BlackBerry con teclado virtual, finalizando.