Ya tenemos entre nosotros el que será uno de los terminales estrella del año, el Samsung Galaxy S3, y uno de los competidores directos del próximo iPhone 5. Aunque ya os hemos facilitado todas las características técnicas del dispositivo, tales como procesador, sistema operativo, número de megapíxeles, etc…, quedan por conocer los accesorios oficiales que se han presentado para el nuevo dispositivo, gracias a los cuales la experiencia con el Galaxy S3 será, si cabe, mucho más espectacular.
Uno de ellos, está especialmente pensado para aquellos que no quieran usar un cargador de pared y prefieran una base. Para ellos, Samsung ofrece un modelo original que se podrá poner tanto en el escritorio de trabajo como en la mesita de noche, pudiendo el Samsung Galaxy S3 funcionar a modo de despertador o reloj de mesita mientras se carga la batería.
Por otro lado, para proteger nuestro Samsung Galaxy S3, la compañía también pondrá a disposición de los clientes una funda protectora que cubrirá la pantalla multitáctil y se abrirá a modo de libro. No cubre la parte trasera, esa es la pega, pero suponemos que no tardarán en aparecer fabricantes que lancen fundas no oficiales que sí lo haga.
La surcoreana también se ha acordado de los más deportistas, y para ellos pone a disposición Pebble, un pequeño accesorio que alberga una capacidad de almacenamiento de 4GB y que se conecta con el Samsung Galaxy S3 a través de un cable.
Por último, otro de los accesorios presentados ha sido Allshare Cast Dongle. Una base que se conecta con el televisor o un monitor y los convierte en Smart TV. De este modo, se podrán compartir vídeos, música o fotografías sin necesidad de cables de por medio.
Será el 29 de mayo cuando se ponga a la venta en España el nuevo smartphone, por lo que aún nos da algo de tiempo para pensar qué accesorios elegir y cuáles compraremos.