Los rumores sobre un posible terminal de Facebook continúan. Si hace unas semanas se habló de que HTC podría ser el fabricante encargado de desarrollar el smartphone, ahora todo hace indicar que la plataforma elegida para gobernarlo no será Android, como se pensaba, si no Windows Phone.
Esto es más lógico, sobre todo si pensamos en la dura rivalidad que tienen la compañía de Zuckerberg y Google en el terreno online. Además, por otro lado, Microsoft también podría beneficiarse mucho de este negocio, ya que hay que tener en cuenta que Facebook cuenta con 900 millones de usuarios y muchos de ellos podrían adquirir el nuevo dispositivo.
A pesar de ello, no es la primera vez que Facebook y los de Redmond harían negocios. En octubre del año 2007 Microsoft adquiría el 1,6% de las acciones de la red social por 240 millones de dólares. Además, desde hace poco Microsoft también se encarga de ser el primer cliente en temas de publicidad de Facebook, incluyendo en la página de cierre de sesión una captura del buscador Bing, uno de los competidores de Google.
por otro lado, y según las fuentes, la idea de Facebook no sólo es crear de nuevo un móvil con accesos directos a la red social como el HTC ChaChaCha o el HTC Salsa, si no también un móvil con su sello de identidad, tal y como ocurre con los de Google de marca propia.
De momento, ni Facebook ni Microsoft se han pronunciado, por lo que habrá que esperar a nuevos datos o a una presentación del terminal, aunque todo indica que ésta no será inmediata.