Este año 2012 está siendo y va a ser un gran reto para Apple en el mercado de los dispositivos móviles, y no sólo en el mercado de los smartphones. A estas alturas, la firma de Cupertino está perdiendo una gran cuota de mercado frente con su iPhone 4S respecto a modelos punteros de otras compañías, y la situación comienza a agravarse.
Con el iPhone perdiendo mercado debido a modelos punteros de otras compañías, Apple no puede acelerar el debut del iPhone 5 por motivos de fabricación y desarrollo, perdiendo cuota día a día sin poder hacer prácticamente nada. Yendo más allá, es una situación bien distinta respceto la que tienen por delante en el mercado de las tabletas. En el mismo el nuevo iPad domina con puño de hierro… pero eso sí, mayormente en la sección de gama alta, muy alta.
Visto así, ¿qué va a ocurrir cuando el resto de fabricantes, incluyendo Nokia, comiencen a lanzar tabletas de un precio muy inferior? Las tabletas están comenzando su vida útil, y será en este 2012 cuando comiencen a estar en su máximo apogeo y llegue la competencia, la auténtica competencia. Las marcas buscarán mercados alternativos y sectores diferentes al del nuevo iPad para restarle mercado, y Apple no tendrá más remedio que lanzar el ya conocido como iPad Mini.
En Gurú Móvil te hemos posicionado el iPad Mini como la versión “light” y pequeña del nuevo iPad. Una tableta que podría tener no más de 8 pulgadas, un hardware sensiblemente inferior y en general, un precio que no superase en ningún momento los 250 euros. Las informaciones más recientes apuntan a un debut durante el próximo otoño y preludio de invierno. ¿Será la fecha correcta? Antes de navidades, debería estar… de no ser así, Apple tendrá un problema.