HTC quiere ponerse las pilas en el sector más premium de los smartphones, y la llegada de Android 4.0 Ice Cream Sandwich va a propiciar la oportunidad perfecta para el fabricante taiwanes. El resultado de esta aventura es el HTC Ville, y como verás a primera vista cuenta con todo lo necesario para dejarnos sin palabras.
La idea del HTC Ville propiamente dicho es de llegar al mercado con una imagen y un atractivo prácticamente insuperable. Los taiwaneses quieren competir con los más altos ofreciendo algo más que prestaciones de última generación y un hardware de primera categoría, y esto queda plasmado a la perfección en la delgadez y poco grosor del teléfono inteligente. Como verás, su delgadez es casi extrema y podría estar perfectamente en la lista de smartphones más delgados del mundo. Ahora bien… ¿qué hay de sus prestaciones?
Tal y como se rumoreaba, el teléfono Ville nos ofrece un diseño típico de HTC, y las especificaciones están en su línea. El procesador será dual core (doble núcleo) bajo el nombre de Snapdragon S4, con una potencia final de 1.5 Ghz. En la imagen donde se aprecia el frontal del teléfono queda claro que la pantalla será casi tan grande como el dispositivo así, con 4.3 pulgadas Super AMOLED y por supuesto, con resolución Quad Alta Definición (QHD) No suena mal, ¿no? La cámara trasera contará con 8 megapíxeles y realizará fotografías y vídeos a alta resolución (1080p)
A pesar de que prácticamente está filtrado en su totalidad, el HTC Ville no llegará aún a la prensa ni a los medios internacionales. Las informaciones apuntan a que lo veremos como muy tarde durante el mes de febrero, que será cuando se celebre el Mobile World Congress 2012, en la ciudad española de Barcelona. Visto así, será una de un gran número de novedades que los principales fabricantes de smartphone van a poner sobre la mesa. ¿Estará a la altura?