Android no es el único sistema operativo en el que se centrará Huawei, la compañía también estaría desarrollado terminales equipados con Windows Phone 8, la última versión de la plataforma móvil de Microsoft, que estará disponible a partir del próximo mes de octubre.
Según fuentes, Huawei ya estaría trabajando con 70 ingenieros para lanzar móviles y tabletas basados en Windows Phone 8. De hecho, según ha trascendido, en la parte alta del catálogo se podría ver un smartphone con una pantalla de cuatro pulgadas que tendría un precio alrededor de 320 dólares, unos 250 euros al cambio actual.
Para los analistas, Windows Phone 8 ayudaría a Huawei a conseguir sus objetivos en lo que a ventas se refiere. El pasado año se vendieron 20 millones de terminales del fabricante en todo el mundo. Sin embargo, la cifra impuesta para este año era de 60 millones de unidades vendidas. Dado que Windows Phone 8 es uno de los sistemas operativos que más interés está generando, la firma no lo tendría difícil para conseguir esta marca. Además, cabe destacar, que la gama Android de Huawei también está bien posicionada.
Se espera, que durante el próximo mes de junio el gigante del software muestre algunos terminales con Windows Phone 8 en el marco de Windows Phone Developer Summit 2.012, que se celebrará en San Francisco exactamente los días 20 y 21 de junio.