El pasado día 29 de mayo aterrizó por fin en España el nuevo Samsung Galaxy S3. El terminal no llegaba solo, si no acompañado de un nuevo servicio, Music Hub, que es toda una competencia para Spotify o el propio iTunes de Apple.Con este servicio únicamente los usuarios del terminal podrán comprar y almacenar música en Internet. Ofrece un extenso catálogo de 19 millones de canciones con las que disfrutar desde cualquier sitio, y se puede subir hasta 100GB de música, una cantidad muy generosa.
Para comenzar a disfrutarlo, el cliente del Samsung Galaxy S3 deberá abrir la cuenta desde el terminal y pagar una cuota mensual de 10 euros. También existe la posibilidad de crear una cuenta gratuita, aunque ésta únicamente permitirá escuchar 30 segundos de cada canción, además de tener publicidad. Lo bueno, es que Samsung Music Hub permite el acceso desde un total de cinco equipos diferentes, entre los que se encuentran smartphones, tabletas u ordenadores.
Aquí no queda la cosa, Samsung Music Hub también ofrece la posibilidad de escuchar emisoras de radio por Internet o, crear listas de reproducción al igual que ocurre con Spotify o iTunes. De esta manera, únicamente se deberá dar al botón Play y escuchar las pistas sin interrupciones.
El servicio queda, como decimos, reducido al Samsung Galaxy S3, aunque la firma ha prometido que próximamente llegará a otros equipos como al Samsung Galaxy S2 o Samsung Galaxy Note. Además, también se está trabajando para que sus televisores inteligentes también tengan acceso desde Samsung Smart TV. Es más, Samsung también está pensando llevar el servicio a otras plataformas móviles y así poder competir directamente con sus rivales directos: Spotify y iTunes.