Parece que los rumores de un posible terminal de Facebook son cada vez más comunes. La compañía intenta por todos los medios que no se filtre ninguna información sobre este misterioso smartphone, pero no han podido evitar que se conozca que ingenieros de Apple estarían trabajando en él.
Se trataría de antiguos empleados de la compañía de la manzana, que habrían sido contratados por Zuckerberg para trabajar en el proyecto. Concretamente, según cita el prestigioso medio The New York Times, serían doce los ingenieros que en el pasado se habrían encargado del diseño y de parte del sistema operativo que, a día de hoy, llevan instalados tanto el iPhone como el iPad.
Uno de los ingenieros no sólo ha confirmado la noticia, si no que habría hablado para el diario estadounidense, asegurando que el fundador de la red social se ha metido de lleno en este proyecto por que estaría realmente preocupado. Y es que, según este ingeniero, las intenciones de entrar directamente en el sector de la telefonía móvil con un terminal propio, vendrían dadas por la inquietud que tiene su CEO de que Facebook no pase de ser una mera aplicación móvil para el resto de terminales del mercado.
Con 900 millones de usuarios, en la actualidad Facebook es la plataforma del momento, pero puede que no siempre sea así, como aseguran muchos analistas. De hecho, sus resultados en Nasdaq no han sido lo buenos que esperaban y han decepcionado bastante.
Faltan muchos datos por conocer, pero parece más que claro que el teléfono de Facebook no es una fantasía y se trata de una realidad, que, según el mismo diario, llegará en 2013.