¿Recordáis a Amena, la operadora que fue sustituida por Orange? Tras siete años enterrada, de nuevo France Telécom se ha decidido a resucitarla, aunque lo hará como operador de bajo coste, destinado al público más joven, imitando a su rival Tuenti Móvil.
La nueva Amena, que aterrizará a finales de junio, conservará parte de la identidad corporativa de la firma comercial de Retevisión Móvil, una de las enseñas más valiosas y carismáticas de la telefonía móvil española, creada hace 14 años. Así, recuperará el tono desenfadado de su adquisición, desde la canción Libre de Nino Bravo, versionada por el Chaval de la Peca, hasta al propio muñeco Pipo, inspirado en los iconos de Keith Haring.
Con esta vuelta, la empresa naranja pretende posicionarse como el segundo operador de telefonía móvil de España, desbancando a Vodafone. Concretamente, en la actualidad, la marca de France Telécom cuenta con una cuota de mercado del 20, 33% frente al 28,57% que tiene la operadora roja.
Pero, aquí no queda la cosa, ya que además, Amena no sólo competirá con Vodafone o Tuenti Móvil, también con los OMV especializados en bajo coste que ofrecen sus servicios a través de la red de Orange, como Simyo o MásMóvil. Estamos deseando ver a la nueva operadora en funcionamiento y las tarifas que tiene que ofrecernos. Sin duda, se avecinan nuevos tiempos en telefonía, algo que ya hemos podido comprobar con las nuevas opciones de subvención de terminales.