El pasado día 11 de junio, cuando Apple presentó, entre otras cosas, su nueva versión del sistema operativo para móviles, iOS 6, la compañía anunció que Facetime por fin llegaría para conexiones 3G y no sólo para WiFi, como hasta la fecha.
El problema, es que este servicio no estará disponible para conexiones 3G para el iPhone 4 y el iPad 2, es decir sólo podrán acceder a él el iPhone 4S, el nuevo iPad, y, suponemos, que el próximo iPhone 5. Otro de los problemas que se plantean, con aquellos dispositivos que sí pueden hacer uso de Facetime con conexiones 3G, es qué solución pondrán las operadoras para que podamos hacer uso del servicio sin dejarnos en el camino nuestra tarifa de datos. Ya no sólo por el consumo que pueda suponer en la franquicia contratada, sino por el hecho de que no todas las compañías y tarifas permiten recurrir a servicios de voz sobre IP —VoIP— a través de sus cuentas de datos.
Pero el iPhone 4 y el iPad 2 no van a ser los más perjudicados a la hora de sacar partido a la nueva versión de iOS. El primero de los iPad directamente se queda sin poder actualizarse a iOS 6. Esto no le ocurrirá al iPhone 3GS, a pesar de haberse lanzado antes incluso que esta tablet.
Se espera que esta nueva versión llegue en octubre de la mano del iPhone 5, sólo entonces conoceremos todos los detalles de lo que estamos hablando.