Ayer lunes Microsoft presentó en Los Ángeles su primera tablet equipada con Windows 8, Surface, que competirá directamente con otras del mercado como la Kindle Fire de Amazon o la iPad de Apple. Surface estará disponible en dos modelos, uno que incluye un chip Nvidia, diseñado por ARM Holdings, y otro equipado con tecnología Intel.
Lo que tienen en común ambos modelos, es que los dos funcionarán con el sistema Windows 8. Entrando un poco en materia, la primera de ellas, que será la primera en comercializarse, Surface Windows RT, se caracteriza por tener 9,3 milímetros de grosor y un peso de 676 gramos. Además, cuenta con una pantalla de 10,6 pulgadas HD Display y estará disponible en dos versiones, una de 32 y otra de 64 GB de memoria.
Por su parte, la segunda tableta, Surface Windows 8 Pro, también tendrá el mismo tamaño, aunque será Full HD Display. Este modelo es algo más pesado: 903 gramos y 13,5 milímetros de grosos. Asimismo estará disponible en dos versiones, una de 64 GB y otra de 128 GB. Este modelo llegará aproximadamente 3 meses después de la otra versión.
Además de sus nuevas tablet, Microsoft también ha mostrado sus primeros accesorios oficiales: una cubierta protectora que esconde su propio teclado con touchpad, y un stylus “Palm Block” para la versión Pro que bloquea tus manazas mientras lo utilizas.
De momento, los precios serán una incógnita, habrá que esperar algunos meses para conocerlos.