Todo parece indicar que el nuevo Blackberry que saldrá al mercado en el futuro no llegará equipado con su tradicional teclado, sino que lo hará con un nuevo diseño en el que su pantalla táctil será el protagonista en la nueva terminal. Por lo menos eso es lo que se desprende de las declaraciones de la portavoz de la compañía Research In Motion (RIM), Rebeca Freiburger, aunque no se dijo cuándo saldrá al mercado en sí.
Sin embargo, muchos analistas apuestan a que RIM comenzará a vender sus nuevas terminales con pantallas táctiles este mismo año. ¿Pretende RIM incorporarse a esta oleada de teléfonos táctiles que tantas ganancias les han dado a las compañías Samsung y Apple, líderes de este mercado?
No obstante, debemos recordar que los intentos de la propia compañía RIM de vender teléfonos con estas características en el pasado no le dieron buenos resultados, por lo que habrá que ver los posibles nuevos cambios que lleguen con estas terminales y si realmente son capaces de convencer a los usuarios para que se decanten por ellos y abandonen los viejos modelos.
RIM estará compitiendo, si realmente quiere llegar a la gama alta de los teléfonos móviles, con la llegada al mercado del nuevo iPhone 5, no ya ni siquiera con el iPhone 4S, y con la última entrega del Samsung Galaxy SIII, además de las ofertas de HTC One S y del Nokia Lumia 900. En otras palabras, RIM tendrá que enfrentarse a una lucha muy dura en un segmento de mercado donde ya las compañías tienen sus puestos muy bien consolidados.
¿Y cómo reaccionará la gente ante un teléfono móvil con estas características, proveniente precisamente de RIM? Otro detalle que no se debe dejar de tener en cuenta es que la mayoría de los usuarios fieles a esta marca lo han hecho debido al uso del tablero físico de las BlackBerry, algo que al parecer hace más fácil la escritura de textos, sobre todo cuando se redactan mensajes de correo electrónico o se navega por las redes sociales. Pero bueno, la apuesta está en marcha, ya veremos qué pasa en el futuro.