Después de que las compañías Apple y Microsoft presentaran sus respectivas tablets, en este caso Apple con su tercera generación del iPad y Microsoft estrenando Surface, los desarrolladores de Google han querido apostar por su propio hardware y, según algunos medios de prensa y blog, es muy probable que la nueva tablet diseñada completamente por y para Google sea presentada en el próximo congreso de desarrolladores Google I/O 2012.
En teoría este nuevo hardware se llamaría Google Nexus 7 y sería fabricado por Asus. Según algunas de sus características que se han filtrado a la red, Nexus 7 dispondrá de una pantalla de 7 pulgadas, su resolución de pantalla será de unos 1.200 por 800 píxeles. Su procesador será un Nvidia Tera 3 de cuatro núcleos, y un procesador gráfico GeForce de 12 núcleos. Su memoria RAM será de 1 GB y saldrán al mercado dos versiones, una de 8 GB de almacenamiento en su disco duro y otra de 16 GB.
El sistema operativo de Nexus 7 será la última versión de Android, en este caso 4.1 Jelly Bean, también se dispondrá de sistema NFC que funcionaría con Google Wallet. Su cámara delantera sería de 1.2 megapíxeles y probablemente no disponga de cámara en la parte posterior. Otro detalle que han revelado algunos medios de prensa está relacionado con su precio, el cual podría ser de unos 199 dólares para la versión de 8 GB y para la versión de 16 GB el mismo podría ser de unos 299 dólares.
De ser cierto todo lo que se dice en la red, habrá que esperar hasta el miércoles 27 para salir de dudas, el objetivo primordial de Google Nexus no sería tanto luchar contra el iPad de Apple como contra el Kindle Fire de Amazon. Evidentemente los fans de Apple difícilmente cambien sus nuevos iPads por una nueva tablet del mercado; sin embargo, los nuevos usuarios del futuro que se decidan a comprar un dispositivo con estas características puede que sí la tengan en cuenta a la hora de decidirse por una oferta del mercado.