Los usuarios de Android están de enhorabuena, Mozilla ya ha puesto a su disposición la nueva versión de Firefox, más rápida y con mejoras con las que no cuentan los navegadores de la competencia, como por ejemplo soporte Flash, compatibilidad plena HTML5, más velocidad y también una interfaz más ligera.
De hecho, en su blog oficial, Mozilla ha definido esta nueva versión como “una actualización ágil y dinámica”, pensada para que la navegación móvil sea “más rápida y fácil”. Para demostrar el potencial de su navegador, la compañía lo ha sometido a una comparación con el resto de navegadores para Android que ocupan las primeras posiciones del mercado. La compañía ha utilizado su herramienta Eideticker, que mide los frames por segundo, que determina la velocidad de renderizado del navegador.
Según los datos de Mozilla, la nueva versión de Firefox para Android ha conseguido 39,3 frames por segundo, muy por delante del segundo navegador, Opera, que ha conseguido 21,6. Esta nueva versión de Firefox también supera a Chrome para Android en el test de Eideticker, donde Chrome consigue 19,6 frames y Dolphin 14.1. Los navegadores que registran peores notas son la versión anterior de Firefox, con 13,2 frames por segundo y el navegador instalado de serie en Android, que consigue 12 frames.
Pero como no todo es la velocidad, como decimos, esta nueva versión cuenta con una página de inicio personalizada que ahorra tiempo para llegar a la web, así como Firefox Sync, que permite acceso al historial de navegación, marcadores y contraseñas, soporte para Flash y nuevas capacidades de HTML5.
Podéis descargar la nueva versión desde aquí.