Ayer por fin se pudo conocer oficialmente la nueva tablet de Google, bautizada como Nexus 7, una tablet fabricada por Asus, tal y como aseguraba los rumores, y que va a dar mucho que hablar por su excelente precio y sus envidiables prestaciones.
La idea de la compañía es competir con el iPad de Apple y con la Kindle Fire de Amazon, una tablet menuda que está teniendo mucho éxito. ¿Lo conseguirá?, creemos que sí. La Nexus 7 entra perfectamente en el campo de juego. Con sólo siete pulgadas de pantalla, consigue una resolución máxima de 1.280 x 800 píxeles, es decir, se consiguen reproducir imágenes en alta definición.
Pero además, su procesador es de cuatro núcleos (plataforma Tegra 3 de NVIDIA) con un frecuencia de trabajo de 1,3 GHz. A esto habrá que sumar una memoria RAM de un GB. La tablet podrá conseguirse en dos versiones: ocho y 16 GB de almacenamiento. El problema, es que no existe la posibilidad de usar tarjetas de memoria, carece de ranura para este propósito. Este puede ser un inconveniente para muchos usuarios a los que les guste almacenar muchos archivos.
Otro de los problemas de la tablet, es que únicamente se ofrece un modelo con conexión WiFi, dejando a un lado la posibilidad de insertar tarjetas SIM y disfrutar de redes móviles 3G junto a una tarifa plana. Por otro lado, Nexus 7 únicamente presenta una cámara de fotos, destinada a hacer videollamadas, tiene una resolución máxima de 1,2 Megapíxeles y se encuentra en el frontal del chasis.
Por supuesto, el sistema operativo que manejará será Android 4.0. Lo verdaderamente interesante de esta tablet es su precio. La firma californiana la comercializa como low cost y no es para menos, ya que el modelo de ocho GigaBytes se ofrecerá por 200 dólares (unos 160 euros al cambio actual), mientras que la versión de 16 GB se ofrecerá por 250 dólares (unos 200 euros al cambio).
De momento, desconocemos si llegará a España, estamos a la espera de que la compañía lo confirme y establezca la fecha exacta de su llegada.