Primero se presentó en la Conferencia de Desarrolladores de Google I/O 2012, después salió a la venta de manera piloto en cuatro países, EE.UU, Canadá, Australia y el Reino Unido, y por último llegará a España y el resto de países europeos: les hablo de la tablet Google Nexus 7.
Producida por la compañía taiwanesa ASUS y exhibida hace apenas unos días por los propios desarrolladores de Google, la nueva tablet Nexus 7 se venderá en España a partir del mes de septiembre. Como mismo se ha vendido en dólares norteamericanos, Nexus 7 llegará en dos modelos: la versión de 8 GB que costará unos 199 euros y la de los 16 GB valdrá unos 249 euros.
Google Nexus 7 es una nueva tablet que llega con su pantalla de siete pulgadas y una resolución de 1.200 x 800 píxeles. Su procesador es un Quad-Core Tegra 3. Además, el Nexus 7 tendrá una cámara frontal que servirá para ejecutar videollamadas. Se dice que su batería tendrá una duración de unas 9 horas.
Como novedad, el tablet de Google tendrá instalado el sistema operativo Android en 4.1, conocido popularmente como Jelly Bean. Google Nexus 7 se vinculará a la red gracias a sus conexiones Wi-Fi, Bluetooth y NFC.
En concreto, todo parece indicar que esta nueva tablet que llevará la marca de Google (Nexus 7) será muy útil para los usuarios que necesiten un dispositivo móvil de bajo coste; el cual les permitirá consumir contenido digital, entre los que se destacan las películas, las revistas online, los libros electrónicos, la música, los juegos y demás aplicaciones típicas de Android.
Google Nexus 7 tendrá una conexión directa con la tienda virtual Google Play, con lo que la descarga de aplicaciones y otras herramientas para Android se podrán realizar de manera mucho más fácil y sencilla. Todo ello, a golpe de clic.