A pesar de que recientemente Samsung presentó su nuevo buque insignia, el Galaxy S3, la compañía está temiendo que Apple anuncie su esperado iPhone 5, un terminal que, sin duda, le arrebatará a muchos usuarios. Es por ello, que la surcoreana estaría planeando lanzar simultaneamente su nuevo Galaxy Note 2, algo que ocurriría en setiembre, mes en el que se dice sería lanzado el nuevo terminal de Cupertino.
Según los rumores conocidos hasta ahora, el Samsung Galaxy Note 2 será un terminal con una pantalla de 5,5 pulgadas. De nuevo, la compañía empleará la tecnología HD Super AMOLED que hemos visto en el Samsung Galaxy Note de primera generación y en el Samsung Galaxy S3. Se espera también, que lleve un mejorado procesador de doble núcleo y una memoria RAM que alcanzaría un tope de dos GB.
Por otro lado, sería el primer móvil de la casa que sale a la venta con Android 4.1 Jelly Bean, el sistema operativo presentado hace justo una semana. Se dice además, que llevará la misma cámara que ya hemos conocido en el gama alta de la casa, con una resolución máxima de ocho megapíxeles en modo fotográfico y calidad FullHD como tope en filmación de vídeo.
Teniendo en cuenta la buena acogida que tuvo el primero de los Galaxy Note, se rebasó hace tiempo la barrera de los siete millones de dispositivos vendidos, es de esperar que de nuevo la firma tenga con su nueva generación una respuesta positiva, algo que le podría aventajar de su rival.