Según los rumores, al iPhone 5 le quedaría poco más de dos meses para ver la luz. Conforme se acerca la fecha las noticias sobre el smartphone son constantes. La última que nos llega es desde el sitio chino MyDrivers, quienes se han hecho eco de uno de los supuestos componentes que se emplea en la fabricación del próximo terminal de Cupertino.
A partir de lo que se deduce por las dimensiones del panel frontal filtrado, parece que el nuevo teléfono tendría una pantalla un 30 por ciento más grande que las que se han instalado hasta ahora en los iPhones. En filtraciones anteriores, se desveló un posible iPhone 5 con pantalla de unas cuatro pulgadas que, sin embargo, no perdería la densidad de píxeles de 326 puntos por pulgada que ellos mismos se han encargado de bautizar como Retina Display. Así, nos toparíamos con que la nueva resolución del dispositivo vendría a equipar un lienzo electrónico de 1.136 x 640 píxeles, optando por un formato más apaisado que en el resto de las ediciones anteriores.
Entre otras de las mejoras que traería consigo el nuevo iPhone se habla de una carcasa de aluminio, que haría que el terminal tuviera un peso más liero, además de conferirle un grosor mucho más delgado, ligeramente por encima de los sorprendentes siete milímetros. También se ha hablado de la posibilidad de que integre un sistema de recarga de su batería mediante un sistema de inducción, un rumor que ya circuló en su momento en la antesala del lanzamiento del iPhone 4S.