La situación económica de HTC sigue siendo nefasta, su reciente gama HTC One no está respondiendo a las exigencias del mercado como les gustaría. Además, los HTC One S y HTC One X están siendo objeto de críticas por fallos y errores en su diseño, que están ensombreciendo un año que afrontaban con mucho optimismo.
Si bien entre los meses de abril y junio de 2011, la compañía asiática registró unos ingresos por ventas de 4,32 mil millones de dólares, unos 3,43 mil millones de euros, al cambio actual, en el segundo trimestre del presente año la cifra marcada era de 3,05 mil millones de dólares, unos 2,43 mil millones de euros, al cambio actual.
Por otro lado, los beneficios netos de la compañía también reducen notablemente su intensidad. HTC dejó de ganar hasta un 57 por ciento en el segundo trimestre de 2012 en comparación a las cifras registradas en el mismo periodo de 2011. Concretamente, durante la primavera del presente año la compañía taiwanesa ha arrojado un saldo entrante de 248 millones de dólares, poco más de 197 millones de euros, al cambio actual.
Se puede decir, que HTC es una de las cinco compañías más importantes en venta de móviles en este momento, a pesar de contar con un catálogo compuesto únicamente por smartphone. Lo malo, es que las pérdidas en unidades vendidas que viene registrando hacen peligrar su presencia en el ránking en favor de otros fabricantes asiáticos que vienen pisando fuerte, como las chinas ZTE o Huawei.