La compañía coreana Samsung ha obtenido buenos beneficios en lo que va del último trimestre de este año, haciéndose de unas ganancias de más de 5.900 millones de dólares; todo ello gracias a la continua venta de sus teléfonos móviles de gama alta, sobre todo los modelos de la marca Galaxy.
Sin embargo, pese a estas buenas noticias que anuncian lo acertada de su apuesta tecnológica, los directivos de Samsung están preocupados por lo de la crisis del euro, ya que es precisamente el territorio europeo el principal mercado de la compañía, por lo que una disminución del nivel adquisitivo de la gente, o una prolongación de la situación de crisis y empleo, significaría una disminución en las compras y cambios de modelos de smartphones, y ello evidentemente dejará pérdidas.
En estos momentos Samsung es la compañía líder mundial en la venta de televisores, teléfonos móviles y chips de memoria DRAM para otros dispositivos móviles, en especial los iPhone e iPad de Apple; no obstante, a pesar de los buenos datos de este tercer trimestre, los ingresos globales de la compañía no han resultados ser los previstos para todo el año.
Por ahora, el impulsor de la mayoría de los beneficios de Samsung han sido las ventas de los últimos modelos de teléfonos móviles, aportando casi el 70 por ciento de las ganancias. Según sus pronósticos, estas cifras se incrementarán para el próximo trimestre, un hecho que evidencia que el mercado de la telefonía móvil continuará siendo el sostén de las ganancias globales de esta compañía.
De hecho, a día de hoy Samsung es la primera compañía vendedora de teléfonos móviles de gama alta, por delante de su principal rival, Apple, todo ello gracias a la buena acogida entre los usuarios del nuevo Samsung Galaxy S III; no siendo así con la salida al mercado del iPhone 4S cuando la gente esperaba en sí la llegada del iPhone 5.