Samsung no quiere quedarse sin explotar ningún campo y, según fuentes, estaría trabajando para lanzar el próximo mes de octubre una tablet equipada con Windows 8. De hecho, esta nueva tablet estaría gobernada por Windows RT, la versión ligera de Windows 8, diseñada para operar sobre plataforma ARM.
Hasta la fecha la surcoreana no había trabajado con otra plataforma que no fuese Android, pero suponemos que su guerra abierta con Apple por el tema de patentes, le habrá echo recapacitar y adentrarse en otros campos. De hecho, una tablet de Samsung equipada con Windows 8 podría ser demoledor para la firma de Cupertino, su eterno rival luchando contra él por dos frentes, un duro golpe, sin duda.
Windows RT será el primer sistema operativo de Microsoft construido para dispositivos táctiles que trabajará con chips que hasta ahora se usaba típicamente en smartphones. Para Qualcomm, Texas Instruments o Nvidia el lanzamiento de este software les ha venido muy bien, ya que por primea vez pueden competir en igualdad de condiciones con empresas como AMD o Intel.
Samsung no es el único fabricante que apostará por el nuevo sistema operativo de Microsoft, HP es otra de las compañías que lanzarán su apuesta a final de año, aunque en este caso el fabricante americano estaría fabricando una tableta con Windows 8 y procesadores x86 de Intel.