Si por alguna casualidad eres de los usuarios que utilizas el sistema de mensajería instantánea WhatsApp desde un iPhone y con el sistema operativo iOS inferior a la versión 5.1.1, te recomiendo leas atentamente este artículo.
Hasta que no se publique lo contrario, no debes instalar en tu iPhone la última actualización de WhatsApp, ya que corres el riesgo de que se pierdan tus mensajes guardados y no puedas acceder a su servicio. ¿El motivo? Un fallo de programación.
Desde el día de ayer se había liberado la última actualización de WhatsApp, la cual estaba lista para todos los usuarios de la telefonía móvil. En su cuenta de Twitter, los desarrolladores de WhatsApp invitaban a los usuarios a que se descargaran la última actualización y la instalaran en sus respectivos iPhone: “desde esta tarde está disponible la Actualización de WhatsApp para iPhone, entra a ajustes / Perfil y agrega tu FOTO. ?#RT”.
Una vez que los usuarios comenzaron a instalar la misma en sus teléfonos móviles, comenzaron los envíos de mensajes a la cuenta de WhatsApp en Twitter: todos los mensajes hacían referencia a la imposibilidad de acceder a la aplicación una vez que se había actualizado. Los mensajes que llegaban decían: “Después de actualizar, la aplicación dejó de funcionar” o “esto no está funcionando, no me deja acceder a la actualización”.
¿La solución? Primero recomendaban reiniciar el iPhone, luego invitaban a los usuarios a reinstalar la aplicación y por último, les piden a los usuarios de los iPhones que no tienen instalado la versión iOS 5.1.1 que no actualicen el software hasta nuevo aviso.
¿La causa? Según el último aviso de los desarrolladores de WhatsApp, el fallo está en un bug de la aplicación que impide el buen funcionamiento de la misma; de hecho, en su último mensaje de Twitter decían: “un ?#Bug en la app causa error tienes que eliminar y volver a instalar la app para que funcione correctamente”.
Pues bien, aquí les dejo la dirección de Twitter de WhatsApp para que vean las últimas novedades sobre el tema.