Según los rumores, Apple podría presentar al final del verano una nueva tablet de tamaño reducido, que vendría a competir con el Kindle Fire de Amazon y el Nexus 7 de Google, la bautizada popularmente como iPad Mini. De momento, se desconocen casi todos los detalles de este nuevo dispositivo, salvo que equiparía una pantalla de 7 u 8 pulgadas.
Pero hoy, los chicos de Gotta Be Mobile han publicado nada menos que la supuesta maqueta de pruebas con la que estarían trabajando en las fábricas donde se produciría en serie esta tablet que, según diversas fuentes, Apple lanzaría en octubre.
A partir de la imagen deducimos, que el dispositivo tendría unas medidas de 213,36 x 143,67 milímetros. No se señala el grosor que alcanzaría, aunque en comparación con la última tableta de los de Cupertino, se nota que habrían conseguido hacer adelgazar al iPad Mini.
Desde Gotta Be Mobile también señalan, que el iPad Mini iría equipado con una memoria interna de 16 GB. Según se ha venido planteando desde Bloomberg y The Wall Street Journal, el iPad Mini tendría un precio de entre 250 y 300 dólares. En cualquier caso, habrá que esperar al próximo mes de octubre para comprobar si realmente nos encontraremos con este nuevo dispositivo.