Esperando a confirmaciones oficiales, Samsung podría haber cerrado el ejercicio del segundo trimestre del año con un registro de más de 50 millones de móviles inteligentes vendidos. Un analista de la consultora IDC ya llama a la surcoreana como “el héroe de los smartphones”.
La marca se situaría en el hecho de haber batido el registro ya definido por Apple, quien, durante el mismo periodo habría vendido 30,5 millones de unidades de cualquiera de sus versiones vigentes del iPhone. Así, se advierte una más que notable distancia de más de 20 millones de terminales entre una y otra dentro del periodo que comprenden los meses de abril y junio.
Por tanto, no ha sido casual, que Samsung haya puesto a la venta el Samsung Galaxy S3 justo a tiempo, antes de que finalice el segundo trimestre. Las primeras previsiones oficiales de la compañía sitúan las ventas de este modelo por encima de los diez millones de unidades para este mes de julio, cerrándose la temporada estival con más de 19 millones de terminales vendidos.
Se sigue demostrando, pues,la buena forma de Samsung, quien además desbancó a Nokia como la compañía que más smartphones vende del mundo. A pesar de ello, algunos analistas piensan que Samsung no debería descuidarse, ni relajarse, el iPhone 5 está al caer y alguno de ellos ya pronostican que va a ser todo un éxito de ventas.