Ante la inminente proximidad de la presentación del iPhone 5, siguen sucediéndose rumores sobre el nuevo smartphone. Hace unos días el Finantial Times publicó la ingente demanda de tarjetas nanoSIM por parte de una serie de operadores europeos, lo cual, aproximó, podría ser síntoma de la necesidad de emplear este tipo de unidades en el próximo teléfono de Apple.
Ahora, este rumor vuelve a salir a la luz y según los chicos de Boy Genius Report se trata de un hecho confirmado. Al menos, ellos sostienen que es algo que no deja lugar a dudas, según han podido verificar a través de fuentes de la primera operadora norteamericana, AT&T.
Según aseguran desde este medio, Apple estaría surtiendo a las operadoras con las que trabaja una serie de adaptadores que vendrían a resultar de utilidad de cara a probar qué tal funcionan las tarjetas nanoSIM con sus redes.
Pero este,no es el único rumor publicado sobre el próximo terminal de la manzana. También, se comenta, podría ofrecer un grosor de sólo 7,9 milímetros. Para ello, se habría integrado una nueva tecnología de pantalla, conocida como In-Cell, la cualpodría haber estado fabricada por Sony o Sharp.
Por otro lado, el iPhone 5 parece que podría equipar una pantalla de cuatro pulgadas con resolución de 1.136 x 640 píxeles, con lo que se conservaría la llamada definición Retina de 326 puntos por pulgada.
Además, en los últimos días, desde BGR también señalaron que el nuevo iPhone tendrá conectividad NFC y un GB de RAM. Eso le irá muy bien a la potencia del terminal, que llevaría, según otros rumores, un procesador de cuatro núcleos basado en el Exynos 4 Quad de Samsung, el mismo que se encuentra en el Samsung Galaxy S3.